• viajar-ligero

    Viajar Ligero Como Lograrlo

    El viajar ligero tiene muchas ventajas. Uno es el económico. En los aeropuertos uno debe pagar por sobrepeso. También te da más libertades: no tenés que movilizar más de una de tus pesadas valijas o bolsos. Viajar ligero también es una filosofía: dejar nuestro hoga

    r y tomar lo mínimo posible que nos recuerde a el, tal vez incluso dejando un espacio en nuestro equipaje para algún recuerdo simbólico que queramos traer desde nuestro destino

    Si sos de los que llevan mucho equipaje y tenés ganas de cambiar tus hábitos; o sos de lo que intentan viajar con lo mínimo posible pero no conoce qué es lo esencial que no debería dejar de lado, estos consejos te van a a servir:

     

    • Hace una lista de las cosas esenciales que necesitas: Hacer una lista previa a armar el equipaje puede servir para no dejarse llevar en el momento por la sensación de “es solo una remera, no va a ocupar mucho lugar”. El problema es que esa sensación se repite tantas veces y con diferentes tipos de objetos que termina convirtiéndose en un bolso más.
    • Arma tu equipaje acorde a tu destino: ¿para qué llevarse una remera si vamos al polo norte? La premisa es bastante simple: no lleves cosas que no estás 100% seguro que necesitarás en tu destino.
    • Optimizar combinaciones: ¿interesado en combinar siempre las prendas que llevas puestas? Entonces elegí sabiamente las que llevas. Es más difícil encontrar algo que encaje bien con una remera fluorescente que con una negra o gris.
    • Cuidado con el calzado: el calzado se puede convertir en una de las cosas que más espacio ocupe en tu equipaje y nos complique viajar ligeros. Prioriza un calzado que puedas usar en la mayor variedad de ámbitos posibles.
    • Sé organizado: si llevas pocas cosas pero no las organizas de una manera efectiva no sirve, y puede terminar agregando un elemento innecesario más a equipaje.
      Ante la duda, mejor llevarlo: todo lo que agregaste previamente pensado “pero y si…” es prescindible. Se puede quedar en casa, seguramente no lo necesites y termines sin siquiera utilizarlo.
    • Viajar ligero es todo un arte de tomar las decisiones correctas y no tiene una importancia menor, ¿tenes algún consejo que compartir?


Comments


  • Leave a comment