• redes-sociales-viajar

    Redes Social Al Momento de Viajar

    A la hora de pensar en nuestras vacaciones tenemos muchísimas opciones a las cuales recurrir para tener una planificación exitosa. Guías turísticas, blogs especializados, aplicaciones móviles y un sin fin de servicios web. Pero hay herramienta imprescindible que nos podemos dar por sentado… las redes sociales

    En las redes sociales compartimos casi todo momento del día o por lo menos le damos un vistazo varias veces durante la jornada, para no perder de vista las actualizaciones de nuestros contactos, ya que directa o indirectamente nos hemos creado nuestra comunidad.

    Esta dinámica social nos brinda 5 ventajas al momento de programar nuestro viaje teniendo en cuenta nuestra red social favorita:

    1. Inspiración. No nos faltarán recomendaciones, ni sugerencias de nuestros “amigos digitales” al momento de plantear nuestros planes turísticos, por lo que tendremos un extenso catálogo de lugares a considerar.

    2. Feedback inmediato. No importa en qué etapa de nuestro viaje estemos, siempre contaremos con una respuesta inmediata a nuestros interrogante, como una especie de número mágico de emergencia.

    3. Informes de personas del lugar. No hay mejores agentes de turismos que los propios habitantes de la ciudad que deseamos visitar, que conocen los pro y los contras del lugar. Y entre nuestros círculos en las redes sociales, siempre encontraremos un amigo de un amigo que quiere contarnos todo de su lugar de residencia.

    4. Seguimiento de promociones. Muchas empresas apuestan por promocionar sus ofertas a través de las redes sociales, solo resta valernos de las búsquedas, palabras claves o hashtag para encontrar una promo que nos beneficie.

    5.Compartir experiencias. Anécdotas, recomendaciones y una variedad de contenido multimedia podemos encontrar de parte de usuarios que ya han pasado por el lugar que hemos seleccionado. Una recopilación estupenda para ir soñando con el destino que hemos escogido.

    Y además, si sabemos utilizar con inteligencia este kit de herramientas que nos ofrecen las redes sociales, evitaremos cometer errores de principiantes, como estos:

     

    viajar22

     

    1. No escoger la fecha adecuada. Al momento de determinar la fecha tenemos en cuenta varios factores, pero a veces se nos pasa por alto datos importantes que pueden afectar la dinámica de nuestro viaje, como por ejemplo paros, días electorales. Pedir la opinión sobre una fecha estimativa puede darnos información adicional que desconocemos, por ejemplo si eres un visitante de fuera del pais es muy importante conocer cuando es la mejor epoca o momento de viajar a México, para eso te recomendamos un post  como este http://mejorepocapara.net/viajar/mexico/.

    2. Publicidad engañosa. La publicidad en internet puede resultar engañosa en algunas oportunidades y luego nos llevamos la sorpresa que las condiciones no son las prometidas. Preguntar a personas que conozcan el servicio o el paquete turístico que pensamos contratar, puede ahorrarnos algunos dolores de cabeza.

    3.No informarnos de todas las atracciones turísticas disponibles Todo lugar tiene su punto turístico de interés promocionado por los paquetes de viaje, pero siempre hay una joyita pérdida que no podemos dejar de visitar o alguna actividad que enriquecerá nuestras vacaciones.

    4. No conocer las costumbres locales. Cada lugar tiene su folclore que es bueno conocer para no ofender a los locales o quedar en ridículo. Esta información no viene en las revistas turísticas, ni folletos de viaje, pero si la podremos encontrar entre las sugerencias de nuestros contactos.

    5. No informarnos de los peligros. Aunque todos conocemos las medidas básicas de seguridad al visitar un lugar extranjero, siempre resulta imprescindible pedir sugerencias a otros usuarios que hayan visitado la zona, para evitar peligros o las famosas trampas pensadas para turistas.

    Así que ya ves, no necesitamos recorrer toda la web para  zanjar todas las inquietudes que surjan al momento de planificar nuestro viaje. Contamos con el potencial de las redes sociales, donde el concepto de viaje se vuelve social y colaborativo.



Comments


  • Leave a comment