• asuncion3

    Paseando por Asuncion Paraguay

    Asunción, capital de la República del Paraguay, es una de las ciudades más antiguas y bellas de América Latina; de hecho, es conocida como “Madre de ciudades”, ya que su puerto vio partir las expediciones que fundarían otras muy importantes del continente como las actualmente argentinas Buenos Aires o Santa Fe, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia o Ciudad Real en Brasil. Fascinante y misteriosa, con sus valores turísticos aún en desarrollo, Asunción nos espera para revelarnos todos sus secretos.

     

    Asunción del Paraguay

    Asunción es la principal puerta de llegada a este bello país, que recibe a sus visitantes con sencillez y agradecimiento. La historia de esta ciudad es realmente atrapante: comenzó como la fundación de un fuerte por el capitán Juan de Salazar y Espinoza el 15 de Agosto de 1537 en un territorio habitado por los guaraníes, para convertirse en la inmensa y vibrante ciudad que es actualmente, con casi un millón de habitantes y una impactante vida cultural y comercial. Hay muchísimo para ver y hacer en Asunción, como visitar sus lugares históricos, recorrer sus parques y largas avenidas, visitar los barrios y mercados o apostarse aquí como punto de partida para realizar excursiones a diferentes lugares del país. Si es la primera vez que la visitas, Asunción no te defraudará, aunque debes estar dispuesto a lo inesperado y quizás un poco aventurero de una ciudad y en general un país en los que el turismo es todavía una novedad.

     

    Cómo llegar

    Es muy fácil llegar a Asunción del Paraguay por aire o por tierra. El Aeropuerto Internacional de Asunción “Silvio Pettirossi” se encuentra en la ciudad de Luque, a 10 Km. de la capital, muy bien comunicado mediante transporte público o taxis aunque se puede coordinar el traslado junto con la reserva del hotel. Este aeropuerto recibe vuelos internacionales principalmente de los países limítrofes y cuenta con servicios para el pasajero como cajeros automáticos, cambio de divisas, correo, tiendas de recuerdos, bar y restaurante. Además es accesible a personas con movilidad disminuida. Su terminal internacional de ómnibus se encuentra en el barrio Terminal, al sur de la ciudad, muy bien comunicada con el centro de Asunción mediante transporte público o taxis. Está constantemente en movimiento: el impactante edificio de 150 metros de largo orientado en forma diagonal, ve llegar y partir más de 1300 servicios diarios, desde y hacia diferentes ciudades del Paraguay y países limítrofes.

     

    asuncion1

     

    Cómo moverse

    Para recorrer Asunción y vivir a pleno el pulso de esta ciudad, te recomendamos moverte a pie o en el transporte público. En realidad, el tránsito de Asunción es bastante caótico y en las horas pico, como en toda gran capital, hasta el viaje más corto puede hacerse interminable; sin embargo, hay muchas líneas de autobuses que conectan los distintos puntos de la ciudad y por otra parte el servicio de taxis es un poco oneroso. Con un plano en mano y la correspondiente cuota de buen humor, es posible conocer y disfrutar Asunción en todas sus dimensiones.

     

    Comer, dormir

    Asunción cuenta con hotelería para todos los gustos y presupuestos. Son casi 500 hoteles ubicados en todos los puntos de la ciudad, desde el centro hasta la elegante Villa Morra, dispuestos a recibir a los visitantes: más de la mitad llegan por negocios y trabajo y alrededor del 30% son turistas. Aquí encontrarás desde hotelería de lujo hasta sencillas pensiones y hosteles económicos donde podrás alojarte si estás dispuesto a compartir la habitación con una docena de alegres camaradas. A la hora de comer también encontrarás un amplio abanico de propuestas con buenos precios y calidad, pero si quieres vivir tus vacaciones en esta ciudad como un asunceño más, te recomendamos visitar alguno de los pequeños restaurantes de pescado que se encuentran cerca del casco histórico: su público son los trabajadores de la zona y sirven comida sencilla, sabrosa, abundante y económica.



Comments


  • Leave a comment