• factor-hotel

    Factores para elegir un hotel.

    Factores para elegir un hotel. A la hora de elegir un hotel como en todo, siempre buscamos la mejor relación entre el precio y la calidad del mismo.

    Factores para elegir un hotel.

    Actualmente, existen muchas plataformas y el tipo de alojamiento es cada vez más variado. Sin embargo, incluso para el mismo perfil de turista en algunas ocasiones puede interesarle más un apartamento y otras un hotel. También dependerá del tipo de viaje que vaya a realizar.

     

    Precio, temporada y calidad.

    En el caso de que optemos por un hotel, es bueno tener en cuenta los factores más importantes para elegirlo y cómo podemos conseguirlo al mejor precio.

    Normalmente, tanto los vuelos como los hoteles los buscamos a través de comparadores. En ellos suelen lanzar ofertas que en la mayoría de ocasiones tienen incluso muchos mejores precios que la propia web del hotel en cuestión.

    Un factor muy influyente tanto para escoger cualquier tipo de alojamiento siempre es la época del año. En temporada alta suelen subir tanto la ocupación como los precios, incluso de forma desorbitada en algunas ocasiones. La única manera de evitar esta subida es a través de portales que nos ofrezcan siempre los mejores precios como hotelopia ing  o también hacerlo con mucha antelación la reserva.

    Otro dato a tener en cuenta es la calidad del hotel y el tiempo que vamos a pasar en él. Probablemente si vamos a realizar un turismo intenso con un hotel de 3 estrellas o de calidad media tendremos más que suficiente ya que solo pararemos para descansar.

     

    Antelación.

    En caso de escoger nuestra alojamiento con antelación es recomendable hacerlo escogiendo un tipo de oferta cancelable. Deberemos pagar un poco más pero merecerá la pena. Si por ejemplo se trata de un plazo de tiempo largo como un mes, siempre puede surgir algún tipo de imprevisto.

    No obstante, siempre podemos optar por la opción más económica con el riesgo de perderlo todo en caso de cancelación.

     

    Packs vuelo + hotel.

    Otra posibilidad que tenemos disponible es conseguir oferta de vuelo y alojamiento. De esta forma, al comprar el pack completo puede que consigamos buenos precios.

    Este tipo de ofertas de hoteles suelen estar recogidas en prácticamente todos los portales y comparadores de viajes que existen actualmente. Sin embargo, no debemos tomarlo como una verdad absoluta y siempre podemos buscar nosotros mismos para comparar aún más los precios que ellos mismos nos den.

     

    Ubicación.

    Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger un hotel es la zona y la ubicación. En muchas ocasiones, tiene más cuenta pagar un poco más y que esté en pleno centro de la ciudad, en lugar de andar cogiendo taxis o autobuses. Incluso en el caso de que viajemos con coche podemos tener complicaciones de tráfico y aparcamiento a la hora de ir a hacer nuestras visitas turísticas.

     

    Número de personas para alojarse.

    El último de nuestros consejos para escoger un hotel es tener en cuenta el número de personas y tipo de viaje. No es lo mismo un viaje de pareja que uno en grupo dado que probablemente en este último caso lo más conveniente probablemente sería un apartamento.

    También es importante el tiempo que tengamos pensado pasar en el mismo. Por lo general, suelen ser estancias breves así que si vamos hacer visitas y conocer la ciudad probablemente pasaremos poco tiempo en el hotel, salvo que sea para alguna ocasión más especial.

     



Comments


  • Leave a comment