• factor-hotel

    Factores para elegir un hotel.

    Factores para elegir un hotel. A la hora de elegir un hotel como en todo, siempre buscamos la mejor relación entre el precio y la calidad del mismo.

    Factores para elegir un hotel.

    Actualmente, existen muchas plataformas y el tipo de alojamiento es cada vez más variado. Sin embargo, incluso para el mismo perfil de turista en algunas ocasiones puede interesarle más un apartamento y otras un hotel. También dependerá del tipo de viaje que vaya a realizar.

     

    Precio, temporada y calidad.

    En el caso de que optemos por un hotel, es bueno tener en cuenta los factores más importantes para elegirlo y cómo podemos conseguirlo al mejor precio.

    Normalmente, tanto los vuelos como los hoteles los buscamos a través de comparadores. En ellos suelen lanzar ofertas que en la mayoría de ocasiones tienen incluso muchos mejores precios que la propia web del hotel en cuestión.

    Un factor muy influyente tanto para escoger cualquier tipo de alojamiento siempre es la época del año. En temporada alta suelen subir tanto la ocupación como los precios, incluso de forma desorbitada en algunas ocasiones. La única manera de evitar esta subida es a través de portales que nos ofrezcan siempre los mejores precios como hotelopia ing  o también hacerlo con mucha antelación la reserva.

    Otro dato a tener en cuenta es la calidad del hotel y el tiempo que vamos a pasar en él. Probablemente si vamos a realizar un turismo intenso con un hotel de 3 estrellas o de calidad media tendremos más que suficiente ya que solo pararemos para descansar.

     

    Antelación.

    En caso de escoger nuestra alojamiento con antelación es recomendable hacerlo escogiendo un tipo de oferta cancelable. Deberemos pagar un poco más pero merecerá la pena. Si por ejemplo se trata de un plazo de tiempo largo como un mes, siempre puede surgir algún tipo de imprevisto.

    No obstante, siempre podemos optar por la opción más económica con el riesgo de perderlo todo en caso de cancelación.

     

    Packs vuelo + hotel.

    Otra posibilidad que tenemos disponible es conseguir oferta de vuelo y alojamiento. De esta forma, al comprar el pack completo puede que consigamos buenos precios.

    Este tipo de ofertas de hoteles suelen estar recogidas en prácticamente todos los portales y comparadores de viajes que existen actualmente. Sin embargo, no debemos tomarlo como una verdad absoluta y siempre podemos buscar nosotros mismos para comparar aún más los precios que ellos mismos nos den.

     

    Ubicación.

    Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger un hotel es la zona y la ubicación. En muchas ocasiones, tiene más cuenta pagar un poco más y que esté en pleno centro de la ciudad, en lugar de andar cogiendo taxis o autobuses. Incluso en el caso de que viajemos con coche podemos tener complicaciones de tráfico y aparcamiento a la hora de ir a hacer nuestras visitas turísticas.

     

    Número de personas para alojarse.

    El último de nuestros consejos para escoger un hotel es tener en cuenta el número de personas y tipo de viaje. No es lo mismo un viaje de pareja que uno en grupo dado que probablemente en este último caso lo más conveniente probablemente sería un apartamento.

    También es importante el tiempo que tengamos pensado pasar en el mismo. Por lo general, suelen ser estancias breves así que si vamos hacer visitas y conocer la ciudad probablemente pasaremos poco tiempo en el hotel, salvo que sea para alguna ocasión más especial.

     

  • Recepcion-del-hotel

    Beneficios de un Software de Gestión para tu hotel

    El turismo ha sido uno de los sectores del mercado que más se ha visto sacudidos por la crisis en los últimos años. La relación es obvia: a menor poder adquisitivo e inversión de capital, menor número de reservas, menos mejoras y subvenciones para los hosteleros y por tanto, un descenso global en el sector. Por suerte, esta situación ha provocado también que el ingenio se haya agudizado. No sólo por parte del cliente, del turista, que busca siempre la mejor oferta para realizar su viaje, también por parte de las agencias, buscadores y comparadores, cada vez más usados en todo el mundo.

    En última instancia, también los propios hoteles tienen que poner su granito de arena, además de con precios más competitivos, con nuevas soluciones que optimicen la gestión de su negocio, ahorrando importantes cantidades de dinero a través de la optimización. Es en este momento cuando entran en juego los software de gestión hotelera, los cuales ofrecen soluciones a muchos de los problemas reales del turismo.

    Este tipo de programas cuentan con diferentes módulos o aplicaciones destinadas a diferentes áreas del negocio. Por ejemplo, y esta es una de las más importantes, la contabilidad. Contar con programas de contabilidad que te mantengan organizadas y al día las facturas y albaranes de tu hotel es esencial (realmente en cualquier negocio), permitiendo el análisis rápido de las cuentas de nuestra empresa.

    Por otra parte, como herramienta de gestión de clientes, los llamados CRM (Customer Relationship Management) te facilitan la gestión eficiente de tu relación con los clientes, permitiendo adelantarse a sus necesidades, y ofreciendo un valor diferenciador. Por ejemplo, puede realizar desde estas herramientas completas campañas de marketing, analizar nuevas oportunidades de negocio e incluso analizar los últimos movimientos de su competencia. Hoy en día los CRM son prácticamente imprescindibles en las empresas que quieren cuidar de sus clientes.

    Otra de las ventajas que puedes tener con un software de gestión para hoteles es el uso de un TPV (Terminal Punto de Venta o POS en inglés), que te permite tener controlado el área de restaurante, tienda de regalos si la tuviera, a través de un interfaz táctil que está interconectada con su almacén y stock de productos.

    Por si fuera poco, también se integran con páginas web, permitiendo en este caso, sincronizar las reservas con nuestra base de datos, dejando por tanto un sólo punto central de gestión que se coordina con cada uno de los puestos de trabajo. de esta manera, ahorramos en diferentes herramientas específicas para cada área del negocio, con una adecuada formación, nuestro personal será más eficiente y enfocado a cada departamento, y ahorraremos en tiempo de gestión, un valor que aunque no es cuantificable, es muy valioso en todo negocio. Por último, es importante destacar que cada estos programas cuentan también con servicio de copias de seguridad, que mantienen nuestros datos y los de nuestros clientes libres de riesgo.

    ¿Y tú, conocías este tipo de programas? ¿Nos recomiendas alguno?

  • redes-sociales-viajar

    Redes Social Al Momento de Viajar

    A la hora de pensar en nuestras vacaciones tenemos muchísimas opciones a las cuales recurrir para tener una planificación exitosa. Guías turísticas, blogs especializados, aplicaciones móviles y un sin fin de servicios web. Pero hay herramienta imprescindible que nos podemos dar por sentado… las redes sociales

    Read more

  • viajar-ligero

    Viajar Ligero Como Lograrlo

    El viajar ligero tiene muchas ventajas. Uno es el económico. En los aeropuertos uno debe pagar por sobrepeso. También te da más libertades: no tenés que movilizar más de una de tus pesadas valijas o bolsos. Viajar ligero también es una filosofía: dejar nuestro hoga

    Read more

  • viaja-gratis

    Guía para viajar gratis (o casi)

    Hace algunos meses y a consecuencia de buscar alternativas viables para abaratar los costos de mi viaje por las Américas, descubrí que ya no hay NINGUNA EXCUSA para no viajar. El único condimento indispensable a la hora de salir al mundo son las ganas. Todo lo demás es conversable.

    Read more

  • asuncion3

    Paseando por Asuncion Paraguay

    Asunción, capital de la República del Paraguay, es una de las ciudades más antiguas y bellas de América Latina; de hecho, es conocida como “Madre de ciudades”, ya que su puerto vio partir las expediciones que fundarían otras muy importantes del continente como las actualmente argentinas Buenos Aires o Santa Fe, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia o Ciudad Real en Brasil.

    Read more

  • asuncion1

    Asunción Paraguay un destino para visitar

    Asunción, capital de la República del Paraguay, es una ciudad costera: se encuentra al borde de una pequeña bahía separada del gran río Paraguay por un banco de arena llamado Banco San Miguel. En realidad, esta bahía protectora fue la que permitió la fundación de la ciudad que se llamó en sus orígenes “Nuestra Señora Santa María de la Asunción” y la creación del primer puerto,

    Read more

  • archipielago-de-los-roques-venezuela

    3 playas paradisíacas de América Latina

    Cuando tenemos vacaciones, a todos nos gusta relajarnos un poco en la playa. En América Latina hay playas realmente utópicas para visitar, por eso hoy les hice un listado de 3 playas paradisíacas de América Latina que tenemos que visitar alguna vez a lo largo de nuestra vida:

    Read more

  • cancun1

    5 lugares de México que debes de visitar

    México es un país que se caracteriza por sus playas, su paisaje natural, las ciudades coloniales herencia de España y las pirámides herencia de los pueblos originarios que habitaron en un principio ese territorio. Si a esto le sumamos su atractiva gastronomía y la calidez de su gente cuesta encontrar razones para no terminar de leer este artículo con muchas ganas de visitas destinos de México.

    Read more

  • basilica de moron

    Una vuelta por Museo de la Basílica de Morón Argentina

    Los pueblos de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, comenzarían a formarse en las primeras décadas del siglo XVII a partir de tres posibilidades: un fortín, una estación de ferrocarril o una capilla. Precisamente éste es el caso de la hoy populosa ciudad de Morón, con sus más de 360.000 habitantes, a unos 20 Km. de Buenos Aires, capital del país:

    Read more