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    Beneficios de un Software de Gestión para tu hotel

    El turismo ha sido uno de los sectores del mercado que más se ha visto sacudidos por la crisis en los últimos años. La relación es obvia: a menor poder adquisitivo e inversión de capital, menor número de reservas, menos mejoras y subvenciones para los hosteleros y por tanto, un descenso global en el sector. Por suerte, esta situación ha provocado también que el ingenio se haya agudizado. No sólo por parte del cliente, del turista, que busca siempre la mejor oferta para realizar su viaje, también por parte de las agencias, buscadores y comparadores, cada vez más usados en todo el mundo.

    En última instancia, también los propios hoteles tienen que poner su granito de arena, además de con precios más competitivos, con nuevas soluciones que optimicen la gestión de su negocio, ahorrando importantes cantidades de dinero a través de la optimización. Es en este momento cuando entran en juego los software de gestión hotelera, los cuales ofrecen soluciones a muchos de los problemas reales del turismo.

    Este tipo de programas cuentan con diferentes módulos o aplicaciones destinadas a diferentes áreas del negocio. Por ejemplo, y esta es una de las más importantes, la contabilidad. Contar con programas de contabilidad que te mantengan organizadas y al día las facturas y albaranes de tu hotel es esencial (realmente en cualquier negocio), permitiendo el análisis rápido de las cuentas de nuestra empresa.

    Por otra parte, como herramienta de gestión de clientes, los llamados CRM (Customer Relationship Management) te facilitan la gestión eficiente de tu relación con los clientes, permitiendo adelantarse a sus necesidades, y ofreciendo un valor diferenciador. Por ejemplo, puede realizar desde estas herramientas completas campañas de marketing, analizar nuevas oportunidades de negocio e incluso analizar los últimos movimientos de su competencia. Hoy en día los CRM son prácticamente imprescindibles en las empresas que quieren cuidar de sus clientes.

    Otra de las ventajas que puedes tener con un software de gestión para hoteles es el uso de un TPV (Terminal Punto de Venta o POS en inglés), que te permite tener controlado el área de restaurante, tienda de regalos si la tuviera, a través de un interfaz táctil que está interconectada con su almacén y stock de productos.

    Por si fuera poco, también se integran con páginas web, permitiendo en este caso, sincronizar las reservas con nuestra base de datos, dejando por tanto un sólo punto central de gestión que se coordina con cada uno de los puestos de trabajo. de esta manera, ahorramos en diferentes herramientas específicas para cada área del negocio, con una adecuada formación, nuestro personal será más eficiente y enfocado a cada departamento, y ahorraremos en tiempo de gestión, un valor que aunque no es cuantificable, es muy valioso en todo negocio. Por último, es importante destacar que cada estos programas cuentan también con servicio de copias de seguridad, que mantienen nuestros datos y los de nuestros clientes libres de riesgo.

    ¿Y tú, conocías este tipo de programas? ¿Nos recomiendas alguno?



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