• archipielago-de-los-roques-venezuela

    3 playas paradisíacas de América Latina

    Cuando tenemos vacaciones, a todos nos gusta relajarnos un poco en la playa. En América Latina hay playas realmente utópicas para visitar, por eso hoy les hice un listado de 3 playas paradisíacas de América Latina que tenemos que visitar alguna vez a lo largo de nuestra vida:

    Los Roques, Venezuela

    Éste paraíso, es un conjunto de 300 islas coralinas, de las cuales sólo 4 están habitadas. La llamada Gran Roque es la que posee todos los servicios imprescindibles para el viajero. Cada mañana, podemos elegir alguna de éstas islas, para escaparnos un poco de la realidad frente al mar. Lo que se hace es elegir uno de los islotes, para acudir en una lancha que nos “abandona” con hielera y sombrilla para estar a solas con la naturaleza.

     

    varadero cuba

     

    Varadero, Cuba

    Este rincón de Cuba, posee una de las playas paradisíacas de América Latina, lo recomiendo mucho para quienes quieran disfrutar de sus extensas arenas blancas, y su agua realmente transparente y cálida. Realmente no conozco gente que haya visitado este lugar, y no me haya dicho que son las playas más bonitas del mundo. Si precisas alejarte de la rutina, y descansar, este es un lugar ideal.

     

     

    Tulum, México

    Sobre un acantilado, es el único lugar en el mundo que posee una construcción Maya al borde del mar. Ésta construcción vigila el Mar Caribe, y se encuentra frente al arrecife Masoamericano (la segunda barrera de corales más grande del mundo). Esta playa paradisíaca de América Latina, nos invita a disfrutar de dos aspectos fundamentales: el descanso en un ambiente realmente hermoso, y la visita a sus vestigios arqueológicos de la cultura Maya.

     

    Éste listado es ínfimo al lado de la cantidad de playas paradisíacas de América Latina, pero estas son las que destaco según mi experiencia de viaje alrededor del mundo. Hay que tener en cuenta, que muchas veces el atractivo de las playas paradisíacas de América Latina, no sólo se centra en disfrutar de la playa, el mar y tomar sol. Este continente, al tener tanta historia autóctona, posee vestigios realmente impresionantes muy cerca de sus playas. En el caso de Cuba, cuando se visita Varadero, también generalmente se hace un paso previo por La Habana y toda su historia de revolución. En México, cuando visitamos Tulum, también hacemos un paso previo por Chichen-Itzá, o las ruinas arqueológicas de los Mayas que previamente les comenté. Por eso los invito a armar las valijas, y darse un paseo por América Latina, con sus increíbles paisajes, su rica historia, y los momentos inolvidables que nos hará vivir.



Comments


  • Leave a comment