• viajar-seguro

    10 consejos para viajar seguro

    10 consejos que deberías tenes en cuenta para viajar de manera segura

    Para disfrutar al extremo un destino que no sea en tu país, les recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos claves de seguridad así el viaje se convierte en un excelente viaje.

    1) Viajar ligero

    Una de las reglas de oro que se aplica en los viajes internacionales es la de empacar lo más ligero posible, lo cual supone muchas ventajas. En primer lugar es económico, también te da más libertades y con respecto a la seguridad, es más fácil de hacer un seguimiento a todo lo que llevemos, por lo que puede ser menos probable perder algo valioso.  Sin embargo, te recomiendo leer estos consejos para lograr viajar ligero, porque se que a más de uno este punto le cuesta demasiado.

    2) Pensar en pequeño es mucho mejor

    Por lo general pasamos tiempo pensando el tipo de bolso o cartera que deberíamos llevar de viaje y si llegamos a la conclusión de llevar bolsos voluminosos no es una buena elección por el blanco fácil que sería para personas no deseadas. Si bien el consejo en este punto es claro, me gustaría recomendar el uso de cinturones que van por abajo y en donde se puede esconder dinero, tarjetas de crédito, pasaportes y otros objetos de valor. Quizás no sea el más moderno, pero sin lugar a dudas, será el más seguro para nuestro viaje.

    3) Cuidar los modales

    En conocer.la siempre hacemos hincapié en la cultura e historia de cada destino, porque respetamos cada lugar y ese es el consejo de este punto. Siempre es bueno antes de viajar a un país nuevo, aprender un poco sobre sus costumbres únicas y las normas sociales que rigen el territorio. Esto puede ayudarte a evitar un conflicto y también a mejorar tus posibilidades de obtener ayuda cuando te encuentres en aprietos.

    4) Cuidado con las leyes

    Al igual que el punto anterior, las leyes de cada país son muy importantes. Es recomendable aprender un poco más sobre las leyes de los países que pensamos visitar, porque muchas veces son totalmente diferentes a las leyes locales y puede que lo que para vos esta correcto, allá a donde te dirijas no.

    5) Compra un candado

    Si planeas hacer un largo viaje internacional, es muy probable que termines durmiendo en algunos trenes y colectivos.  Es prudente comprar un pequeño candado que puedas utilizar para asegurar tu equipaje antes de dormirte.  También deberías recordar colocar tu monedero o cartera sobre tus piernas mientras duermes.  Así será más difícil para los ladrones que intenten tomarlo al pasar por al lado.

    6. Investiga sobre tu hostal

    Los hostales pueden ser una forma muy divertida y económica de viajar al exterior, pero debes investigar un poco antes de instalarte en uno.  Al investigar, averigua si tienen lockers para que utilicen los huéspedes.  Los lockers son muy importantes ya que estarás compartiendo la habitación con extraños.

    7. No camines solo de noche

    Simplemente no lo hagas. No hace falta decir más.

    8. Prepara un itinerario

    Aunque sepas todos tus planes de memoria, igual deberías hacer una copia de tu itinerario para dejar con algún amigo o familiar.  No viajes sin decirle a nadie adónde irás.

    9. No confíes en todo el mundo

    Una de las partes más divertidas de viajar al exterior es conocer gente nueva y aprender sobre nuevas culturas.  No deberías tener miedo de hablar con extraños.  De hecho, el viaje puede resultar poco divertido si solo te lo guardas para ti mismo.  Pero también debes tener cuidado al confiar en personas que acabas de conocer.  Sé cauteloso con los extraños que se te acercan en la calle, pidiendo ayuda o direcciones, esta es muchas veces una trampa para que otra persona se acerque a quitarte el monedero o la billetera.

    10. Recuerda lo que te dijo tu madre.

    Si Mamá siempre te dijo que confíes en tu instinto y que evites situaciones que te hagan sentir incómodo, pues tenía razón.  Un poco de sentido común puede ayudar mucho cuando se trata de viajar (y en la vida en general también).



Comments


  • Leave a comment